Reportan apagones en CDMX, Edomex y en al menos 15 estados de la República

De acuerdo con usuarios de redes sociales los apagones comenzaron la tarde de este 28 de diciembre en varias colonias de la CDMX y posteriormente se unieron otros habitantes de otros estados.

Actualizado el 28 diciembre 2020 16:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Usuarios en redes sociales reportan la suspensión del servicio de energía eléctrica en alcaldía Gustavo A. Madero, Polanco, Narvarte, entre otros lugares de la República Mexicana.
Especial

Habitante de las alcaldías Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa en la Ciudad de México reportaron que no contaban con el servicio de luz eléctrica y al pasar del tiempo otros habitantes de otros estados también señalaron que sufrían apagones.

Pobladores de la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco también reportan fallas en el suministro eléctrico.

Usuarios de redes sociales de Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Tamaulipas y Coahuila también reportaron que se quedaron sin energía eléctrica.

A medida que transcurrían los minutos usuarios de la CFE en Quintana Roo, Sinaloa y Morelos también reportaron el corte en su servicio de luz.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, le informó que están trabajando para resolver lo más pronto posible el problema de suministro de energía eléctrica en el Valle de México.

Asimismo señaló que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se está coordinando con RTP para apoyar en el servicio de la Línea 1.

Tras estas denuncias de los usuarios, el Centro Nacional de Control de Energía indicó en su cuenta de Twitter que la tarde de este 28 de diciembre se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional “entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”.

Dicho desbalance generó un apagón masivo que afectó a diversas entidades del país.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que trabaja de manera acelerada para restablecer el servicio en las zonas donde hay falta de suministro de energía eléctrica.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!