Médicos voluntarios de IMSS llegan a la CDMX para apoyar contra la COVID-19

Al menos 600 médicos voluntarios del IMSS llegarán a la CDMX para apoyar en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Médicos voluntarios de IMSS llegan a México para apoyar contra la COVID-19
Tw: @Tu_IMSS

La mañana de este miércoles 23 de diciembre llegó a la CDMX el primer grupo de médicos voluntarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes se sumarán a la primera línea de batalla contra la COVID-19.

A través de la cuenta de Twitter del IMSS, se publicaron fotos de los médicos voluntarios que llegaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cargando pancartas con leyendas como “Aquí viajan los héroes de la salud del IMSS Quintana Roo.

De acuerdo a lo mencionado el martes 22 de diciembre durante la conferencia mañanera del Pulso de la Salud, Zoé Robledo, informó que se trata de la Operación Chapultepec, la cual es un llamado a la solidaridad del personal médico en el “último jalón” del brote en el país.

En esta primera etapa de la Operación Chapultepec, más de 600 médicos apoyarán a las labores contra la COVID-19 durante un mes y de ser necesario se prolongará su estadía.

Las delegaciones del IMSS que enviarán personal para esta operación son: Chiapas, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán.

También mencionó que el nombre Operación Chapultepec, fue tomado de un acontecimiento histórico ocurrido el 44 de diciembre de 1914, cuando Emiliano Zapata y Pancho Villa se reunieron en la CDMX para consolidar la alianza entre el Ejército Libertador del Sur y la División del Norte.

Fue esta misma mañana que aterrizó en el AICM el primer cargamento de la vacuna de Pfizer y BioNTech para comenzar con el plan de vacunación en el país, que iniciará el jueves 24 de diciembre.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!