Puebla decreta ley seca indefinidamente por COVID-19

Aunque habrá Ley Seca en Puebla, restaurantes y bares si podrán servir las bebidas alcohólicas por copeo y acompañado de alimentos.

Actualizado el 23 diciembre 2020 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Puebla decreta ley seca indefinidamente por COVID-19
Twitter

El gobierno de Puebla anunció que habrá ley seca indefinidamente a partir de este martes con el propósito de frenar los contagios de COVID-19 durante las fiestas decembrinas.

La coordinadora general de Protección Civil, Ana Lucía Hilla Mayoral, dijo que tras la medida publicada no hay fecha definida para normalizar la comercialización de las bebidas.

Cabe señalar que restaurantes y bares si podrán servir las bebidas alcohólicas por copeo y acompañado de alimentos.

“No hay fecha definida para el regreso a la venta, se estima que vamos a estar haciendo un análisis cada semana”, dijo la coordinadora de Protección Civil.

La autoridad informó que la medida aplica en los 217 municipios de la entidad y que habrá sanciones para los negocios que incumplan de cinco días de clausura.

El decreto fue publicado este martes en el Periódico Oficial del Estado acompañado de las nuevas medidas para evitar contagios de COVID-19 en festejos navideños.

Los restaurantes solo podrán tener el 25% del aforo y las personas solo podrán estar en el lugar máximo dos horas, además no podrá haber ambientación musical grabada o en vivo.

El decreto además establece que los restaurantes podrán ofrecer servicio a domicilio y para llevar, en auto o ventanilla hasta las 23:00 horas.

Solo se permitirán reuniones con amigos y familiares que vivan en una misma casa o en grupos de no más de seis personas.

En la CDMX también habrá ley seca de manera alternada en las 16 alcaldías como acordó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado 19 de noviembre

El viernes 25, las alcaldías que deberán activar la ley seca son las del segundo grupo entre las que figuran Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras así como Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Por otro lado, las demarcaciones que deberán activar dicha medida del viernes primero de enero de 2021 al domingo 3, en Año Nuevo son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!