Las personas que no usen cubrebocas en Nezahualcóyotl serán sancionadas

La nueva disposición busca contener el número de contagios y hospitalizaciones por la COVID-19 en Nezahualcóyotl.

Actualizado el 22 diciembre 2020 13:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Quintana Roo elimina el uso obligatorio de cubrebocas
Reuters

El uso de cubrebocas será obligatorio en el municipio de Nezahualcóyotl y aquellas personas que incumplan con la regla serán acreedores de sanciones.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa aprobó una nueva disposición con lo que busca contener el número de contagios y hospitalizaciones por la COVID-19 en Nezahualcóyotl.

A través de una conferencia afirmó que tras realizar una encuesta, en la que participaron 120 mil personas, 90% de los participantes estuvieron de acuerdo en que se aplicaran sanciones a las personas que no porten cubrebocas.

La nueva disposición irá acompañada con una campaña de concientización para su uso. Las sanciones que se aplicarán van desde un apercibimiento verbal hasta sanciones de 36 horas de trabajo comunitario, garantizando la salud de quienes sean sancionados, explicó de la Rosa.

Pinta de guarniciones, labores de limpieza en oficinas públicas o jardines públicos o calles, serían algunas otras de las penas que tendrían que hacer los que incumplan con esa medida sanitaria.

Las personas exentas de las sanciones son menores de cuatro años, personas que requieran ayuda para colocarse el cubrebocas o que tengan problemas para respirar y quienes se encuentren solos en el interior de sus coches.

Desde el pasado sábado, la CDMX y el Estado de México cerraron todas las actividades que no sean consideradas como esenciales para disminuir las hospitalizaciones por COVID-19. La medida estará vigente hasta el 10 de enero de 2021.

Los sectores que continúan en funcionamiento son la venta de alimentos en servicio de entrega, de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios así como la fabricación, venta y proveeduría de medicamentos, al igual que refacciones, el servicio tributario, de seguridad, obra pública, agua y los servicios necesarios para su operación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!