medidoresdeluz.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
México

¿Cómo solicitar y (cuánto tarda) la reconexión del servicio de luz?

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para solicitar la reconexión de tu servicio de luz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa encargada de proporcionar el servicio de luz en México, y como empresa estatal, tiene derechos y obligaciones. Una de sus obligaciones es facilitar la energía eléctrica en cualquier residencia y entre sus derechos está cobrar un monto por el servicio. Una cosa se vincula con la otra, y por ende, dejar de pagar el recibo de luz conlleva a un corte. Entonces, ¿qué debo hacer para solicitar mi reconexión?

  De acuerdo a la página oficial de la Comisión, debes realizar tres cosas para reanudar tu servicio de luz: acudir a la Oficina de la CFE más cercana, pagar el saldo pendiente y, adicionalmente, cubrir el costo por reconexión.

Ten en cuenta que el costo varía y puede ir desde los 55 hasta los 91 pesos + IVA, de acuerdo al tipo de instalación que tengas en tu domicilio, es decir, el número de hilos; si tu pago lo haces de manera mensual o bimestral e incluso si geográficamente tu domicilio se encuentra en las regiones fronterizas (para más información consulta). En el caso de las empresas o industrias el costo puede ser de 180 a 289 pesos + IVA.

Se recomienda no demorar más de 15 días en realizar el pago para la reconexión, en caso de no hacerlo, se podría suspender el contrato del servicio de luz y retomar la conexión incluiría muchos más gastos.

Para realizar el pago por la reconexión del servicio de luz, existen varias opciones, la CFE pone a tu disposición: CFEMáticos, sucursales bancarias, comercios y tiendas de conveniencia, pagos en línea e incluso la aplicación CFE Contigo (disponible para android y para iOS); todas estas sin cargo adicional.

El tiempo de demora para la reconexión depende de la ubicación; una vez que se haya registrado tu pago, el servicio de luz se reanudará en máximo 24 horas si es en la ciudad y, en el caso de las áreas rurales, en no más de tres días.

Si tienes otras dudas, puedes comunicarte a los teléfonos 071 y el 01 800 888 2338 o en su defecto, acudir a las oficinas o sucursales más cercanas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias