UNAM concluye el 2020 como una de las mejores universidades del mundo

El ranking mundial Webometrics consideró a la UNAM como una de las dos mejores universidades de América Latina.

Actualizado el 17 diciembre 2020 09:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
UNAM concluye el 2020 como una de las mejores universidades
guiauniversitaria

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubicó como una de las mejores universidades del mundo “por su prestigiado quehacer en todas las áreas del conocimiento”, de acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios.

La UNAM forma parte de las 100 mejores universidades del mundo, de acuerdo con el ranking inglés QS World University Rankings 2020 , el cual la ubicó como una de las dos mejores de Iberoamérica.

Ocupó el sitio 62 en el Ranking de Impacto de The Times Higher Education , que este año evaluó el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; obtuvo una calificación general de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países.

El ranking mundial Webometrics 2020-2 también consideró a la UNAM como una de las dos mejores universidades de América Latina, por su presencia e impacto en Internet.

Por lo anterior, la UNAM es una de las principales de habla hispana entre las latinoamericanas, toda solo por debajo de la Universidad de São Paulo, respecto a 30 mil instituciones de todo el mundo.

Además, es una de las 150 instituciones educativas en el mundo que destacan por su impacto y presencia en la red; es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras.

Entre las acciones que la UNAM lleva a cabo a diario destaca su vinculación con redes globales de educación a distancia como una modalidad educativa y de internacionalización, así como la puesta en marcha de convenios de colaboración e investigación en atención a la invitación de universidades extranjeras.

De igual forma, genera grupos de investigación científica y cuenta con servicios de acceso abierto de sus bibliotecas y hemerotecas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!