Maestros colapsan vialidades en demanda de pagos completos de su aguinaldo en Nuevo León

Por segundo día consecutivo, maestros de Nuevo León protestan para exigir pagos completos de su aguinaldo y no sea pagado en parcialidades.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Maestros colapsan vialidades en demanda de pagos completos de su aguinaldo en Nuevo León
info7

Por segundo día consecutivo, maestros de Nuevo León protestan para exigir pagos completos de su aguinaldo.

A través de un comunicado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 50, convocó a los docentes a realizar un paro de labores este 15 de diciembre.

En esta ocasión, los docentes se organizaron en caravanas que circulan por las avenidas principales y han colapsado las principales vialidades de Monterrey.

Alrededor de las 10:00 horas, los maestros comenzaron a reunirse a la altura de Plaza Cumbres y luego recorrieron la avenida Leones haciendo sonar los claxons de sus vehículos y lanzando consignas hacia las autoridades de Nuevo León.

“Exigimos el pago completo de nuestro aguinaldo” y “El aguinaldo es un derecho no negociable” son algunos de los mensajes que se leyeron en las pancartas de los maestros.

Se espera que las protestan continúen durante este día en puntos como la Macroplaza.

Los maestros se manifiestan debido a la decisión del gobierno del estado encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, de diferir el pago parcial de aguinaldo para el mes de enero.

El gobierno estatal explicó que, normalmente, a los maestros se les paga en diciembre el salario mensual más tres meses de aguinaldo, pero en esta ocasión no va hacer posible.

Según el Gobierno de Nuevo León llegó a un acuerdo con los sindicatos de trabajadores de la educación para que el pago del aguinaldo de los maestros se posponga parcialmente.

Dicho acurdo señaló que el magisterio recibirá en diciembre su salario mensual y dos meses de aguinaldo; el tercer mes de aguinaldo se cubrirá en enero de 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!