A partir del lunes, comercios en el Edomex cerrarán a las 5 de la tarde, anuncia Del Mazo

A fin de disminuir contagios por COVID-19 en navidad y fin de año, comercios en el Edomex cerrarán a las 5pm a partir del lunes.

Actualizado el 11 diciembre 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
del mazo cierre negocios a las 5pm dos semanas covid-19
Alfredo del Mazo

Del 14 al 27 de diciembre todos los negocios grandes y pequeños, tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, museos, gimnasios y clubes, locales de actividades no esenciales deberán de cerrar a las 17:00 horas, anunció el gobernador del Estados de México (Edomex), Alfredo del Mazo.

A través de sus redes sociales dio a conocer que esta medida se toma para bajar los contagios por COVID-19 y llegar al fin de año y al próximo con la menor cantidad de enfermos posibles.

Del Mazo aseguró que no se busca frenar las actividades comerciales para no afectar la economía de las familias del Edomex.

“Necesitamos que los comercios grandes y pequeños dejen de operar a las 5 de la tarde, por dos semanas a partir del lunes, tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, museos, gimnasios y clubes, parques zoológicos, áreas naturales. Los restaurantes deberán cerrar a las 5 de la tarde pero podrán ofrecer comida para llevar, el esto de su horario. Las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio pueden seguir operando en su horario con un aforo del 30%”.

Anunció también que la próxima semana se estarán realizando más de 12 mil pruebas diarias para detectar COVID-19.

Recordó que a la fecha hay actividades que no están permitidas como centros nocturnos y salones de fiesta, por lo que estos deben mantenerse cerrados. Adicional a ello, pidió denunciar reuniones y fiestas al 911

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!