México es el país con más asesinatos a periodistas por cuarto año consecutivo

La Federación Internacional de Periodistas informó que hubo 42 asesinatos a periodistas en el año de los cuales 13 se dieron en México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
México es el país con más asesinatos a periodistas por cuarto año consecutivo
Getty Images

México es el país con más asesinatos de periodistas por cuarto año consecutivo al registrar 13 asesinatos este año.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) así lo dio a conocer e indicó que, en lo que va del 2020, 42 periodistas han sido asesinados en todo el mundo.

La Federación registró los asesinatos de comunicadores y periodistas en 15 regiones, siendo América Latina, la más peligrosa para ejercer esta profesión.

En México fue donde se registró el índice más alto de asesinatos a periodistas, ocupando por cuarto año consecutivo, el primer puesto de la lista de los países donde hay más asesinatos de periodistas.

Pakistán con cinco asesinatos figura en el segundo puesto de esta lista, donde el tercer lugar es ocupado por Afganistán con tres asesinatos.

Los siguientes puestos de la lista los ocupan India, Irak y Nigeria, también con tres asesinatos de periodistas en lo que va del año, mientras que Filipinas, Somalia y Siria tuvieron dos asesinatos; Camerún, Honduras, Paraguay, Rusia, Yemen y Suecia registraron uno.

Además, la federación señaló que existen 235 periodistas encarcelados en 34 países por causas vinculadas a su profesión.

El número de víctimas periodistas de este año fue inferior a los 49 registrados el año pasado, indicó el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger quien también destacó que desde la publicación de su primer reporte en 1990, han perdido la vida 2 mil 658 periodistas, lo que equivale a dos víctimas por semana.

De ese total, en Irak han sido asesinados 339, en México 175, en Filipinas 159, en Pakistán 138 y en la India 116.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!