Estos son los horarios de las actividades para festejar a la Virgen de Guadalupe

Las actividades para festejar a la Virgen de Guadalupe este año se realizarán de manera virtual debido a la COVID-19.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Estos son los horarios de las actividades para festejar a la Virgen de Guadalupe
HENRY ROMERO/REUTERS

El festejo a la Virgen de Guadalupe será virtual este año debido a las medidas que se aplicaron para evitar aglomeraciones y contener los contagios de COVID-19 en la CDMX, es por eso que la Basílica organizó diversas actividades que los fieles podrán realizar desde sus hogares.

Este viernes 11 de diciembre, a las 10:00 horas se realizará una peregrinación virtual que se transmitirá por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y de la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.

Al terminar Hechos por Azteca UNO, a las 23:00 horas, se transmitirán las Mañanitas a la Virgen que este año serán conducidas por Érika Buenfil y contarán con la participación de Ana Bárbara, Alexander Acha, Aida Cuevas, Pandora, Alex Lora y Araceli Arambula.

Otras de las actividades que se realizarán para conmemorar los 489 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, son misas virtuales que podrás seguir desde el primer minuto del 12 de diciembre, como la misa solemne que ofrecerá el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Además de las misas, podrás prender una veladora virtual o una antorcha virtual o enviar una intención a través de esta página.

Recuerda que la Basílica permanecerá cerrada hasta el domingo 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y mantener bajo control la COVID-19.

También algunas estaciones del Metro aledañas a la Basílica permanecerán cerradas hasta el lunes 14 para evitar un mayor flujo de gente en la zona.


En este sentido, se informó que el papa Francisco otorgará la indulgencia plenaria a todos los fieles que festejen a la Virgen de Guadalupe desde su hogar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!