VIDEO: El cielo de Baja California se pintó de rojo por un gran incendio cerca de Tecate

El incendio que suma más de 12 horas activo ha afectado docenas de hectáreas de pastizales en Baja California.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El cielo de Baja California se pintó de rojo por un gran incendio cerca de Tecate
Tw: @AViverosNoticia

Durante la noche del lunes 7 de diciembre se reportó un incendio en Baja California que terminó por pintar el paisaje de rojo por la intensidad de las llamas que se reflejaron en el cielo en el Valle de las Palmas, cerca de Tecate.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, las llamas iniciaron en la zona de Wilbert, sin embargo los fuertes vientos de la zona expandieron el incendio hasta Baja California.

A dicho lugar acudieron los bomberos para controlar las llamas cargados con dos máquinas, tres unidades y un tanque.

Los vientos de Santa Ana, que presentan ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, provocaron la propagación del fuego hacia el poniente del estado y de acuerdo a lo informado por Protección Civil estatal, la línea de fuego cruzó un arroyo durante la madrugada de este martes.

Adicionalmente se dio a conocer que varias docenas de hectáreas de pastizales resultaron afectadas por el incendio en territorio tecatense donde el incendio no ha sido sofocado pero ya se encuentra controlado.

Previamente, el gobierno municipal inició una campaña para pedir a los pobladores de la zona que eviten realizar quema de basura, encender fogatas o tirar cigarros encendidos que podrían ocasionar siniestros como este.

Hasta el momento se sabe que se trató de un incendio forestal no provocado y se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles del siniestro.

El incendio que suma más de 12 horas activo ha afectado docenas de hectáreas de pastizales en Baja California.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!