El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que el gobernador Jaime Bonilla se contagió de Covid-19 y que tiene 48 horas con síntomas, como escalofríos y dolor de cuerpo.
Notimex
07 diciembre, 2020
Redacción ADN40
México

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, da positivo a COVID-19

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que el gobernador Jaime Bonilla se contagió de COVID-19 y que tiene 48 horas con síntomas, como escalofríos y dolor de cuerpo.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue diagnosticado con COVID-19, confirmó la el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico.

En su conferencia de prensa diaria, Pérez Rico aclaró que el mandatario de Morena está en su casa estable y bajo vigilancia, además agregó que el mandatario estatal tiene 48 horas con síntomas como escalofríos y dolor de cuerpo.

“Tiene escalofríos y artralgias. El día de ayer por la mañana se le realiza la prueba PCR y por la tarde sale positiva para COVID-19, por lo que el gobernador está en periodo de convalecencia, está bien”, apuntó en la transmisión en vivo de este lunes.

Agregó que Jaime Bonilla se está recuperando en su domicilio, y no tiene mayor escenario, pues cuenta con una oxigenación favorable por encima de 95%, en algunas ocasiones con 98 %; “en este sentido esperamos una recuperación completa de él en los próximos días”.

“Me pidió que les compartiera esto, está en muy buen ánimo, seguramente está viendo esta transmisión porque la última vez estaba viendo tareas administrativas en su celular”, añadió.

Bonilla se suma así a la lista de mandatarios estatales que han dado positivo a COVID-19:

· El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad
· El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo
· El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez
· La gobernadora de Sonora, Claudia Pablovich
· El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
· El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López

· La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
· El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila
· El gobernador de Durango, José Rosas Aispurió
· El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis
· El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín

A mediados de año Jaime Bonilla confirmó que entre enero y febrero adquirió el virus, ya que en una prueba rápida identificaron que tenía anticuerpos.

El resultado positivo a COVID-19 surge días después de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Baja California, en la que hizo un recorrido por todo el estado durante el fin de semana del 27 al 29 de noviembre.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias