El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció este sábado que habrá regreso a clases cuando el semáforo permanezca en verde durante un mes y la Secretaría de Educación Pública lo permita, esto como parte de una campaña llamada ‘Mantengámonos en verde, cuida tu salud’.
Ayer se informó que Veracruz se unía a Chiapas y Campeche como las entidades con el menor riesgo de contagio de COVID-19 al pasar al semáforo verde.
El mandatario veracruzano dio a conocer medidas de salud para que la entidad pueda realizar una reapertura económica más eficaz.
Señaló que quedan suspendidas las comidas, cenas y reuniones tradicionales de fin de año que se realizan con los trabajadores.
Además el transporte público mantendrá las restricciones sanitarias del uso obligatorio del cubrebocas y la reducción de su capacidad de pasaje.
Reiteró que se deben evitar las aglomeraciones por compras, motivos religiosos o por fiestas decembrinas y limitar la visita a los hogares de familias de otros estados y en dado caso usar bien el cubrebocas evitando abrazos y saludos de manos.
De acuerdo a las recomendaciones de doctoras y doctores especialistas, y al equipo de epidemiología del Comité Técnico de Salud Estatal de Veracruz anunciadas anoche, a partir del lunes inicia la campaña “Mantengámonos en verde, cuida tu salud”.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) December 5, 2020
Ver más 👉 https://t.co/T7KrPyu7bM pic.twitter.com/dWnIxnzEQo
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!
sga