Estos son los nuevos 11 Pueblos Mágicos que nombró Sectur

La Secretaría de Turismo anunció 11 nuevos Pueblos Mágicos en el país. Estas localidades se suman a las 121 que ya tenían la distinción.

Actualizado el 21 marzo 2023 13:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
 Los nuevos 11 Pueblos Mágicos que nombró Sectur
@SECTUR_mx

La Secretaría de Turismo nombró 11 nuevos Pueblos Mágicos, con lo cual ya suman 132 las localidades del país que ostentan la denominación.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que las localidades fueron seleccionadas después de pasar un riguroso proceso técnico.

Los nuevos Pueblos Mágicos se ubican en los estados de Campeche, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

1. Isla Aguada, Campeche

2. Zempoala, Hidalgo
3. Ajijic, Jalisco
4. Tonatico, Estado de México
5. Paracho, Michoacán
6. Mexcaltitán, Nayarit
7. Santa Catarina Juquila, Oaxaca
8. Tetela de Ocampo, Puebla
9. Santa María del Río, San Luis Potosí


10. Maní, Yucatán
11. Sisal, Yucatán

Torruco afirmó que los Pueblos Mágicos dejan de ser un programa de fomento exclusivo de la Secretaría a su cargo, para asumirse como una alianza nacional, que amplía los mecanismos de acceso a diversos programas del Gobierno Federal.

Señaló que, por ello, la Secretaría de Turismo publicó recientemente la convocatoria para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, a fin de que nuevas localidades, seleccionadas a través de un proceso técnico riguroso, se constituyan como espacios que custodian una parte de nuestra riqueza natural y cultural.

“Con ello, México tiene ahora 132 Pueblos Mágicos, que han iniciado un proceso de transformación para consolidarse como destinos de primera calidad y situarse, cada vez más, en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros”, externó.

El funcionario dijo que uno de los objetivos principales de Sectur es la promoción, comercialización y mejoramiento urbano de los Pueblos Mágicos, por lo que se han generado importantes alianzas con la iniciativa privada y se trabaja en la conformación de una estrategia de digitalización turística que los proyecte internacionalmente.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!