El mexicano Andrew Almazán fue reconocido por la Universidad Harvard con el premio Derek Bok 2020

Andrew Almazán fue galardonado con el premio Derek Bok 2020 que otorga la Universidad de Harvard a investigadores por su servicio público.

Actualizado el 01 diciembre 2020 19:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El investigador mexicano Andrew Almazán Anaya fue reconocido por la Universidad de Harvard con el premio Derek Bok Award 2020.
Instagram/@andrew.almazan.oficial

El investigador mexicano Andrew Almazán Anaya fue reconocido por la Universidad de Harvard con el premio Derek Bok Award 2020, el cual es entregado anualmente a investigadores destacados por su servicio público.

Luego de la graduación de la clase 2020, Shirley Greene, Decana Asociada de Estudiantes de la División de Educación, reconoció al joven mexicano por su labor de los derechos humanos de los niños con habilidades especiales, la promoción de una nueva ley de inclusión para niños genios y destacó el trabajo que ha desarrollado en el diagnóstico de niños genios (ha logrado diagnosticar a más de 10 mil menores mexicanos en 10 años).

La decana agregó que el mexicano logró completar su posgrado en Psicología en un idioma extranjero que se relaciona con la investigación realizada para su tesis de maestría, misma que se enfocó en cómo el aprendizaje de una segunda lengua en grados de educación primaria, aumentan los niveles de inteligencia verbal en la vida adulta.

Almazán Anaya nació en la Ciudad de México en 1994 y, desde muy joven, mostró un interés avanzado para su edad en los campos científicos y culturales.

Ingresó a la universidad a los 12 años y Discovery Channel lo nombró “el niño genio mexicano”, sin embargo, cuando entró a la universidad, aún no estaba permitido que un niño de 12 o 14 años cursara una licenciatura.

En la actualidad cuenta con ocho títulos universitarios en escuelas de prestigio, como Harvard y Yale.

Premio Harvard University al Dr Andrew Almazan, Mayo 2020

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!