Zacatecas regresa a semáforo rojo ante incremento de casos de COVID-19

Ante el incremento de casos de COVID-19 se implementarán restricciones sin buscar dañar la economía de Zacatecas, aseguró el gobernador.

Actualizado el 30 noviembre 2020 19:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
zacatecas semáforo rojo restricciones
Gobierno de Zacatecas

Tras registrar la muerte de 28 personas por COVID-19 este fin de semana, Zacatecas regresó a semáforo rojo, pero no habrá cierre de actividades, sino restricción de horarios para los negocios no esenciales a las 19:00 horas, mientras que el transporte público deberá dejar de circular a las 21:00 horas

“La intención no es estrangular la economía, pero tenemos que implementar ciertas restricciones. Nunca buscando dañar la economía de la población, pero atenderemos las recomendaciones del sector salud”, enfatizó Alejandro Tello, gobernador del estado.

Los giros que deberán suspender sus actividades son museos, albercas, centros deportivos, bares, antros, discotecas, parques, plazuelas y jardines, así como centros religiosos. Para los fines de semana habrá reducción en el transporte público.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de la entidad, refirió que seis municipios concentran el 77% de los contagios, en contraste con 7 municipios que no reportan ni un solo enfermo.

Detalló que la quinta semana de noviembre no es la más alta en positividad, si es la semana que más casos positivos se han registrado, dado que se habla de 1,685 aunque que se realizaron 2,779 pruebas.

Hasta el pasado fin de semana Zacatecas se encontraba en semáforo naranja, por lo que el cambio de color se dio como una medida emergente para frenar los contagios en la entidad, la cual al parecer relajó las medidas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!