Enfrentamiento entre maestros de la CNTE en Michoacán deja 15 heridos

Los maestros discutían el control interno de la CNTE y terminaron agrediéndose con palos y piedras.

Actualizado el 26 noviembre 2020 17:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Enfrentamiento entre maestros de la CNTE en Michoacán deja 15 heridos
Captura Tw: @el_sureste

Al menos 15 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), resultaron heridos la tarde del miércoles 25 de noviembre tras un enfrentamiento entre maestros que tuvo lugar en el municipio de Paracho, en Morelia, Michoacán.

El contingente de al menos 50 personas se reunió en dicho lugar para negociar el control interno del sindicato con un grupo conocido como Poder Base. Durante la negociación entre los líderes centistas, los ánimos se calentaron, comenzaron los insultos y los maestros se fueron a los golpes.

Las agresiones físicas aumentaron cuando algunos de los integrantes del magisterio tomaron palos y piedras para amedrentarse dañando los vehículos que se encontraban a su paso.

A través de redes sociales circulan videos que muestran la confrontación entre los maestros así como los vehículos que resultaron dañados, con los vidrios rotos y personas en el suelo.

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que la situación ya había sido controlada por la Guardia Nacional y la Policía Municipal; tras desplegar un operativo los efectivos detectaron 15 personas lesionadas y vehículos dañados.

Cabe destacar que Poder Base es un grupo magisterial encabezado por el docente Benjamín Hernández Gutiérrez, el cual acumula 54 días bloqueando el corredor ferroviario de Morelia-Lázaro Cárdenas afectando la economía del puerto michoacano.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!