Detienen al Pirulí, vinculado al asesinato de tres estudiantes de medicina en Puebla

El Pirulí fue señalado como el líder de la banda criminal que asesinó a tres estudiantes de medicina y a un conductor de Uber en febrero de este año.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Detienen al Pirulí, vinculado al asesinato de tres estudiantes de medicina en Puebla
Tw: @FiscaliaPuebla

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Felipe “N”, alias “El Pirulí” de 36 años de edad quien estaá relacionado al asesinato de tres estudiantes de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en febrero de este año tras asistir a un carnaval en Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotzingo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, las indagatorias señalan que Felipe “N” sería el líder de la banda responsable de los homicidios perpetrados en febrero contra los estudiantes que fueron identificados como Ximena “N”, José Antonio “N”, Francisco Javier “N” y contra el chofer de Uber que los llevaría a su hogar.

En las primeras 24 horas de la investigación, las autoridades informaron que por los hechos fueron detenidos Pablo Jesús “N” de 46 años, así como Ángel “N” de 23 años y Lisset “N” de 22 años y aseveraron que continuarían con las indagatorias hasta dar con el autor intelectual del crimen.

Actualmente estas tres personas están vinculadas a proceso por los delitos de homicidio y robo de vehículo y desde entonces permanecen en prisión preventiva.

La noticia del múltiple asesinato, al final del primer bimestre del año, causó indignación entre la comunidad estudiantil que llamó a realizar marchas para exigir justicia para los compañeros universitarios y el conductor del Uber.

Adicionalmente el caso tuvo revuelo internacional luego de que se diera a conocer que Ximena “N” y José Antonio “N” eran originarios de Colombia y llegaron a México por un programa de intercambio estudiantil.

Los cuerpos sin vida de los tres estudiantes y del conductor que los llevaría de vuelta al lugar que habitaban, fueron encontrados el lunes 24 de febrero en un terreno baldío de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!