¡Abrígate! Se aproxima un nuevo frente frío a México

Un nuevo frente frío afectará al territorio nacional con bajas temperaturas, lluvias y viento. El SMN recomienda tomar precauciones.

Actualizado el 21 marzo 2023 13:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Este domingo ingresó un nuevo frente frío
NOTIMEX

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN) este domingo se estará aproximando un nuevo frente frío que mantendrá las temperaturas bajas en el territorio nacional, además de lluvias aisladas y rachas de viento en Chihuahua y Coahuila

Para el lunes el frente frío se estacionará en la región fronteriza del noreste de México y se desplazará hacia el Golfo de México.

Para este domingo la temperatura mínima será de hasta menos cinco grados en las zonas altas de Chihuahua y Durango, mientras que se esperan de cero a cinco grados en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y la parte alta del Estados de México.

Para este domingo la CDMX reportó una temperatura mínima de 7 grados y se espera una máxima de 21 grados, toda vez que esta condición se repetirá el lunes.

Para el martes se espera que suba un poco la temperatura y se registren 9 grados al amanecer y 24 grados como máxima.

Para esta temporada de frío es muy importante vacunarse contra la influenza, la cual aún está disponible en los centros de salud, dado que mientras no se tenga la vacuna contra la COVID-19, ambas enfermedades estarán circulando en esta temporada invernal y podrían saturar los hospitales.

Entre las recomendaciones adicionales, está la de mantenerse hidratado con bebidas calientes, usar crema para la piel, usar al menos tres capas de ropa y tomar vitamina C.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!