La UAM sube un lugar en el ranking de las mejores universidades de América Latina

Ahora la UAM ocupa el número 27 en el ranking de las mejores universidades de América Latina y se mantiene en el cuarto sito a nivel nacional.

Actualizado el 13 noviembre 2020 13:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La UAM sube un lugar en el ranking de las mejores universidades de América Latina
Alejandro Juarez Gallardo/UAM

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) subió un lugar en el Latin America University Rankings 2021, al ocupar la posición 27 en América Latina y la cuarta en México.

Para determinar el puesto que obtendrían las universidades, se consideró la calidad de las instituciones en cuanto a reputación académica, reputación del empleador, proporción de estudiantes por facultad, personal con doctorado, red de investigación internacional, citas, trabajos por facultad e impacto en la web.

En este sentido, la “casa abierta al tiempo” alcanzó los rubros más altos en personal con doctorado, red de investigación internacional, reputación académica, impacto en la web y reputación del empleador.

El año pasado, la UAM quedó en la posición 28 del ranking y la cuarta en el país, de acuerdo a lo mencionado en la clasificación realizada por la consultora internacional Quacquarello Symonds.

Adicionalmente Latin America University Rankings, destacó que la institución es una de las universidades líderes en México con más de 45 años de experiencia y sus 82 licenciaturas y 112 programas de posgrado de los cuales 38 corresponden a doctorado, 61 a maestría y 13 a especialización.

En esta edición de las mejores universidades de la región, se incluyeron 410 instituciones y los países con mayor aparición fueron México, Brasil y Colombia, ya que cuentan con más de la mitad de las escuelas incorporadas en la clasificación.

La Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de São Paulo, de Brasil, ocuparon el primer y el segundo lugares, respectivamente, de este Ranking anual, que destaca las mejores escuelas de este nivel académico de la región.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!