Alemania envía alimentos a damnificados de Tabasco y Chiapas por el paso del huracán Eta

Se enviaron 7 toneladas de productos básicos y alimentos no perecederos donados por Alemania para beneficiar a los damnificados de Chiapas y Tabasco por Eta.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alemania envía ayuda y alimentos a damnificados de Tabasco y Chiapas por el paso del huracán Eta
Tw: @AlemaniaMexi

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta de Twitter la embajada de Alemania en México envió productos de primera necesidad y alimentos a Tabasco y Chiapas por las afectaciones que dejó el huracán Eta a su paso.

De acuerdo a lo mencionado, la intervención del embajador Peter Tempel fue fundamental para la entrega del apoyo, mientras que la embajada de Alemania en México informó que en total serán 50 toneladas de alimento los que llegarán a las comunidades más afectadas de estos dos estados mexicanos.

El primer avión con 7 toneladas de productos básicos como agua embotellada, alimentos no perecederos, medicamentos y artículos de higiene personal, salió el jueves 12 de noviembre con rumbo a Tabasco y de acuerdo a lo mencionado por la embajada alemana, el apoyo es “signo de la sincera solidaridad de los pueblos de ambos países”.

Los insumos fueron distribuidos a la población y albergues del estado, donde hay miles de damnificados por el paso del huracán Eta que se estima, dejó al menos 20 mil hogares afectados y al menos 27 muertos en los dos estados.

Se espera que el resto de los productos de apoyo para estas dos regiones, sea enviada en los próximos días para beneficiar a los cientos de personas que aún no han podido regresar a sus hogares debido a las inundaciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!