Reportan 11 personas extraviadas en el volcán La Malinche en Puebla

Autoridades estatales ya tuvieron contacto con los 5 niños y 6 adultos extraviados en el volcán La Malinche de Puebla.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un binomio canino acompañó al quipo de rescate para dar con los 11 extraviados en el volcán La Malinche
Tw: @PC_ Puebla

Un grupo de al menos cuatro rescatistas de Alta Montaña, acompañados de personal de la Cruz Roja y un binomio canino, se encuentran en el volcán La Malinche en Puebla, donde se reportaron 11 personas extraviadas, entre ellas, cinco menores de edad.

De acuerdo a lo reportado por autoridades de Puebla, el grupo de personas extraviadas reportaron su ubicación a los rescatistas para que acudieran a auxiliarlos, pues aunque se encontraban en buen estado de salud, no contaban con condiciones para protegerse de las bajas temperaturas en el lugar.

Fue entonces que desde la madrugada de este martes 10 de noviembre se puso en marcha un operativo para dirigirse a la zona, dar con los seis adultos y cinco menores y ponerlos a salvo, informó a medios locales Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil municipal.

Según reportan medios locales, los rescatistas estimaron que regresarían junto a los rescatados aproximadamente a las 10:00 horas de este martes para que personal de la Unidad de Incidentes Masivos de SUMA para brindarles atención médica y descartar afectaciones a la salud.

Hasta el momento se sabe que el grupo de personas ya fue localizado, se hizo contacto con ellos y se estima que tras el descenso, las personas extraviadas sean atendidas en la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!