Autoridades reprochan los actos de violencia en contra de manifestantes en Cancún

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, reprobaron los actos de violencia realizados por los policías en Cancún que dispararon para dispersar a manifestantes.

Actualizado el 09 noviembre 2020 22:16hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Dispersan a balazos protesta feminista en Cancún
Especial

La alcaldesa de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, Mara Lezama, reprobó los actos de violencia que se registraron afuera del palacio de gobierno durante una manifestación en contra de los feminicidios en la Quintana Roo.

De acuerdo con distintos reportes periodísticos, elementos policiacos municipales realizaron dispararon al aire y al piso para dispersar a manifestantes, principalmente mujeres, que exigían justicia a las autoridades por el asesinato de Alexis, una joven de 20 años que desapareció la semana pasada.

Videos publicados en redes sociales mostraron el momento en que los policías realizaron las detonaciones de supuestas balas de goma que utilizaron para dispersar la manifestación.

Ante estos hechos, la alcaldesa Mara Lezama reprobó los actos de los elementos policiacos.

“Reprobamos todo acto de violencia. En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes”, indicó en una publicación la funcionaria.

Tras estos hechos, la Secretaría de Gobernación demandó a las autoridades municipales y estatales la investigación, hasta sus últimas consecuencias, de la represión y agresión armada registrada contra la manifestación feminista en Benito Juárez, Quintana Roo.

Asimismo, Alberto Capella, jefe de la policía de Quintana Roo, condenó los actos y tachó de “inaceptable”, la agresión a los manifestantes en Cancún.

También indicó que ordenó una investigación interna en la corporación.

Cabe recordar que en Cancún opera el Mando Único Policial, la cual está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reprochó los actos de violencia que se suscitaron esta tarde noche en Cancún y señaló que dio instrucciones precisas de no agresiones y no armas en las manifestaciones que se registraron en la entidad.

Agregó que se investigará “al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de Quintana Roo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión”.


Según medios de comunicación locales, algunos reporteros que cubrían la manifestación fueron agredidos. También se habla de personas detenidas.

Al grito de “Vivas las queremos” y “Justicia”, hombres y mujeres, protestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron destrozaron el escudo y el nombre de la dependencia; además acusaron de corrupto al fiscal Óscar Montes de Oca.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!