Inició la Fase 3 de la prueba clínica de la vacuna de CanSino en Guerrero

El ensayo está previsto realizarse en diversos centros de salud en toda la República Mexicana.

Actualizado el 09 noviembre 2020 09:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Inició la Fase 3 de la prueba clínica de la vacuna de CanSino en Guerrero
Gobierno de México

Inició este domingo la Fase 3 de la prueba clínica de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por CanSino Biologics, en Guerrero.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, visitó el estado y junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos dio arranque a la prueba clínica.

Delgado resaltó la relevancia de la coordinación entre las entidades internacionales y los gobiernos locales para el avance óptimo de la Fase 3 de la vacuna.

“Gracias a la coordinación con los gobiernos locales y las entidades internacionales, México forma parte de los procesos de investigación más avanzados para contar con una vacuna eficaz y segura contra el COVID-19”.

Por su parte, el secretario de Salud estatal destacó que: “Guerrero está logrando detener los contagios en municipios clave como Acapulco, el más afectado. Aunado a esto, ha iniciado la campaña de vacunación contra influenza, de manera que podamos mantener una amplia disponibilidad de camas”.

El Gobierno Federal detlló que la vacuna ha pasado ya por un riguroso proceso de prueba de sus fases 1 y 2 con amplio grado de éxito. Las autoridades sanitarias mexicanas, cuentan con toda la información de la vacuna aplicada previamente; tiene acceso a los resultados de ensayos preclínicos y clínicos de las fases 1 y 2. El ensayo está previsto realizarse en diversos centros de salud en toda la República Mexicana.

El Gobierno de México emprendió un estrategia integral para la búsqueda de la vacuna segura y eficaz contra el COVID-19 que incluye un frente multilateral en el que México participa en COVAX, organismo adscrito a la OMS; un frente diplomático que ha establecido acuerdos con los gobiernos y los laboratorios con protocolos más promisorios y avanzados, como AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford, Pfizer y CanSino; y una vertiente nacional de la estrategia diplomática que implica la colaboración entre los centros de investigación mexicanos con las entidades internacionales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!