La depresión tropical Eta provocará lluvias torrenciales en la Península de Yucatán

Los estados en los que habrá precipitaciones por el paso de Eta son Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo así como Yucatán y Campeche.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
L depresión tropical Eta provocará lluvias torrenciales en la península de Yucatán
Cathalac

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la mañana de este viernes 6 de noviembre que la depresión tropical Eta provocará lluvias intensas en el sureste del país y torrenciales en la Península de Yucatán.

El centro de Eta se encuentra sobre el Mar Caribe a 0 km al este-noreste de la Ciudad de Belice y a 125 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo; se desplaza hacia el nor-noreste y presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 km/h.

En este sentido se esperan precipitaciones en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo con probable formación de trombas frente a sus costas, así como lluvias puntuales intensas en Yucatán y Campeche.

Se recomienda extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Hasta el momento no representa peligro para territorio nacional, aunque se mantendrá en vigilancia.

Sigue en vivo el desplazamiento de Eta sobre el Mar Caribe aquí .

Tome precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!