AMLO publica decreto para adelantar la mitad del aguinaldo a burócratas para el Buen Fin

El decreto señala que el pago del adelanto del aguinaldo deberá cumplirse a partir del 9 de noviembre, el primer día del Buen Fin que durará 11 días.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
AMLO emitió un decreto para adelantar la mitad del pago del aguinaldo para usarse en el Buen Fin.
EDGARD GARRIDO/REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este jueves 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) , el decreto que ordena el pago adelantado de la mitad del aguinaldo a los trabajadores del gobierno para ayudar a reactivar la economía durante el Buen Fin que se realizará del 9 al 20 de noviembre.

En el decreto, el presidente apunta que la medida fue tomada “con motivo de la emergencia sanitaria derivada por el virus SARS-CoV2 que ha repercutido en la situación económica en México” con la cual se buscará “reorientar recursos para enfrentar el brote generado por el virus”.

Destacó que las personas que recibirán 20 días de adelanto del bono, forman parte del personal operativo de confianza, enlace, mando, categorías y personas físicas que prestan sus servicios mediante contrato de honorarios a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Apunta que el adelanto del aguinaldo corresponderá al cobro de 20 días y deberá cubrirse a partir del 9 de noviembre, el primer día del Buen Fin que este año durará hasta el 20 del mismo mes y deberá entregarse directamente a los trabajadores.

La publicación del decreto llegó un día después de que el presidente anunciara en su conferencia mañanera del miércoles 4 de noviembre que se adelantaría el pago de este bono para que la gente pudiera reactivar la economía durante estos once días en los que varias empresas aplicarán descuentos por el Buen Fin.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!