UNAM abre cinco centros de cómputo para apoyar a universitarios con problemas de conectividad

Los centros de cómputo se ubican en el CCU Tlatelolco, en las FES Zaragoza y Acatlán, en el Centro de Exposiciones y Congresos, además de la ENEO.

Actualizado el 05 noviembre 2020 06:01hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los Centros PC PUMA se ubican en el CCU Tlatelolco, en las FES Zaragoza y Acatlán, en el Centro de Exposiciones y Congresos, además de la ENEO.
UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ha instalado cinco centros de cómputo en diversos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México para atender a la comunidad universitaria que tiene dificultades de conectividad durante la actual contingencia a causa de la COVID-19.

Los centros del Programa de Conectividad Móvil, identificados con el nombre PC Puma, donde se siguen todas las medidas sanitarias, cuentan con Internet y, hasta ahora, con cerca de mil computadoras.

Se ubican en el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco, en las Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza y Acatlán, en el Centro de Exposiciones y Congresos, y en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO).

A los cinco centros existentes se les sumarán dos más: en la Biblioteca Central y en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA), ambos en el campus central de la Ciudad Universitaria.

“La Universidad Nacional no se puede detener, no va a hacerlo. Al contrario, seguirá viendo por sus alumnos y profesores para mejorar sus condiciones de estudio y trabajo”, dijo el rector de la UNAM, Enrique Graue, luego de recorrer el CCU Tlatelolco.

En el CCU Tlatelolco se cuenta con 120 computadoras dispuestas en dos salas, en las cuales se cuida la sana distancia; las mesas tienen separaciones de acrílicos y los usuarios deben pasar por filtros en los que se toma su temperatura y se les ofrece gel antibacterial.

El horario de atención es de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas, informó el titular de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación, Héctor Benítez Pérez.

El rector también acudió al Centro de Tecnologías para el Aprendizaje, del campus 1 de la FES Zaragoza, donde hay 220 computadoras para préstamo en sitio, así como conectividad, a disposición de estudiantes y académicos de cualquier plantel de la UNAM.

El director Vicente Jesús Hernández explicó que los alumnos deben hacer cita en la página de los Centros de Acceso PC PUMA. El horario de atención es de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

“La idea es que aquellos que no tengan acceso a un equipo o a una red puedan continuar su trabajo en línea y a distancia en una instalación universitaria con toda la seguridad, así como refrendar que la Universidad no se detiene. Las alumnas y los alumnos son la principal razón de ser de la UNAM y estos centros reflejan el compromiso con su comunidad”, remarcó.

Con información de la UNAM

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!