Crece el gusto por los videojuegos en mujeres, según la UNAM
Benoit Tessier/REUTERS
04 noviembre, 2020
Redacción ADN40
México

Crece el gusto por los videojuegos en mujeres: UNAM

México se encuentra entre los países que más los consumen en América Latina, al igual que Brasil.

Ya no solo los niños son aficionados de los videojuegos, en personas de 35 a 38 años de edad, incluidas las mujeres, creció el gusto.

  Actualmente, la afición de las mujeres por esta práctica es mayor y casi igualan al número de hombres jugadores, aseguró David Cuenca Orozco, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

Hace 20 o 15 años se pensaba que esta afición era exclusiva de muchachos, refirió durante el lanzamiento de la plática virtual “Café expreso”, organizada por la Coordinación de Humanidades de la UNAM, con el objetivo de acercar a la sociedad con especialistas de distintas disciplinas.

Ahora ellas tienen un papel importante dentro de la industria como jugadoras y al formar parte de equipos de atletas virtuales; además, crean videojuegos, organizan asociaciones especialistas con perspectiva de género, los estudian y los analizan.

Destacó que a nivel mundial este negocio facturó, en 2019, 148 mil millones de dólares, por lo que además de ser el sector con mayor peso audiovisual también se ha convertido en tema de investigación y análisis.

El investigador aseveró que México se encuentra entre los países que más los consumen en América Latina, al igual que Brasil, nación que se ha ubicado en el primer lugar.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud consideró a los videojuegos como un padecimiento de orden mental, que puede afectar emocionalmente a las personas por su uso descontrolado. Sin embargo, hace falta más investigación al respecto. Además, es de suma importancia que los padres de familia estén atentos a lo que sus hijos consumen de acuerdo con su edad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias