Descargan de avión de carga Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, el tercer hospital movil para Chihuahua para atender pacientes con COVID-19
Twitter:@SEDENAmx
02 noviembre, 2020
Redacción ADN40
México

Llega a Chihuahua el tercer hospital móvil para atender a pacientes con COVID-19

Para el traslado del hospital móvil hasta Chihuahua que atenderá a pacientes con COVID-19, se empleó un avión de carga Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Salud (SSa) informaron que fue trasladado vía aérea un hospital móvil, así como 10 técnicos especialistas desde Acapulco, Guerrero a la ciudad de Chihuahua, con el fin de fortalecer las acciones en contra del COVID-19.

  Como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país, las dependencias informaron que para el traslado se empleó un avión de carga Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.

En esa aeronave se transportó el hospital, el cual se integró por tres carpas, 15 camas, así como equipo médico, con un peso aproximado de 6.7 toneladas y un volumen de 113 metros cúbicos (m³), mismo que será empleado en la atención médica de los ciudadanos de Chihuahua que sean afectados por el virus SARS-CoV-2.

A través de un comunicado, las dependencias indicaron que el transporte aéreo, “es una muestra de las capacidades logísticas del Ejército y la Fuerza Aérea para atender de manera inmediata las necesidades sanitarias en cualquier parte de la República”.

Ambas instancias reiteraron su compromiso con la población mexicana, para auxiliarlos cuando más lo necesiten y específicamente con los ciudadanos de Chihuahua que están siendo afectados por la pandemia.

Este es el tercer hospital de este tipo que arriba a ese estado, dos de ellos a Ciudad Juárez y se espera que un cuarto llegue a Nuevo Casas Grandes.

El recién llegado se instalará en el exterior del Hospital Central Universitario “Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera”, para suministrarle energía eléctrica, servicio de lavandería, oxígeno y poder trasladar a los pacientes al tomógrafo y a la unidad de Rayos X.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias