IPN capacitó a 15 mil profesores para fortalecer clases a distancia
Especial
30 octubre, 2020
Redacción ADN40
México

IPN capacitó a 15 mil profesores para fortalecer clases a distancia ante emergencia sanitaria

El director general del IPN sostuvo que para la institución es necesario ampliar conocimientos, desarrollar nuevas habilidades y adecuar los procesos de aprendizaje.

La labor docente se desarrolla en dos escenarios simultáneos, la revolución digital y la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19, ante ello el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha capacitado a más de 15 mil profesores en el uso y aprovechamiento de herramientas digitales para fortalecer su labor en clase, informó el Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas.

  En este sentido, Rodríguez Casas aseguró al inaugurar el X Encuentro Politécnico de Formación y Profesionalización Docente que las condiciones sanitarias, sociales y económicas impuestas por el brote de COVID-19, han sido un examen con alto grado de complejidad para las instituciones educativas.

“En el Politécnico tuvimos que hacer esfuerzos titánicos para concluir el ciclo escolar 20-2 y, al mismo tiempo, diseñar la estrategia de continuidad del semestre 21-1. Trabajamos bajo mucha presión, pero siempre con conocimiento y claridad, en la ruta que permitiría resolver los desafíos de esta realidad”, señaló.

Subrayó que el trabajo conjunto dejó un valioso aprendizaje que se capitalizó a favor de los estudiantes.

Rodríguez Casas enfatizó que el Politécnico Nacional va un paso adelante pues “hace más de dos años nos propusimos realizar un profundo cambio institucional, orientado por nuestra Agenda Estratégica de Trasformación, que incorporó al Modelo Educativo del IPN el enfoque de la Educación 4.0, que comprende las tecnologías más avanzadas de la información y la comunicación; el objetivo es formar el talento humano calificado para la Industria 4.0”.

Sostuvo que para el IPN es necesario ampliar conocimientos, desarrollar nuevas habilidades y adecuar los procesos de aprendizaje.

Por su parte, el Secretario Académico del Politécnico, Jorge Toro González, manifestó que la labor del docente es hoy más importante que nunca.

“Nos encontramos inmersos en una era digital, esto es una sociedad tecnologizada, donde los hábitos y estilos de vida se han visto transformados por el desarrollo constante e imparable de las tecnologías digitales y el Internet”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias