AMLO emite decreto para declarar luto nacional por fallecidos de COVID-19
Sergio Tapia/EL UNIVERSAL
29 octubre, 2020
Redacción ADN40
México

AMLO emite decreto para declarar luto nacional por fallecidos de COVID-19

El homenaje a las víctimas del COVID-19 se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre y coincidirá con el Día de Muertos.

Este jueves 29 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para declarar tres días de luto nacional a modo de homenaje para los mexicanos que fallecieron tras contraer COVID-19.

  El decreto señala que el luto se realizará desde el sábado 31 de octubre hasta el 2 de noviembre para conmemorar a los más de 90 mil mexicanos que han muerto, motivo por el cual se izará la bandera a media asta durante estos tres días.

También apunta que el luto nacional coincidirá con el Día de Muertos, “una de las tradiciones más importantes y significativas de la identidad mexicana” por la cual se honra, reconoce y recuerda a los seres queridos que partieron del mundo terrenal.

Añadió que en este sentido, “resulta pertinente que con el mayor respeto y fraternidad se honre a cada uno de los mexicanos” que han muerto en el último año por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El decreto también señala que “resulta innegable el dolor que las familias han experimentado durante esta pandemia a causa de la pérdida de sus seres queridos” por lo que el Gobierno Federal expresó sus condolencias a las familias víctimas de esta nueva enfermedad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias