El huracán Zeta dejó a 348 mil mexicanos sin electricidad en la Península de Yucatán

Hasta el momento ya se restableció el servicio de al menos 338 mil 968 viviendas de la zona.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
CFE-Luz-Yucatán.jpg
Tw: @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que al menos 348 mil 865 personas resultaron con afectaciones al servicio eléctrico tras el paso del huracán Zeta por la Península de Yucatán.

Destacó que la cifra de afectados corresponde al 21% del total de usuarios de la CFE en dicha región, donde se desplegaron elementos de la comisión para restablecer el suministro eléctrico a los afectados.

Hasta el momento ya se restableció el servicio de al menos 338 mil 968 personas que representa el 97% del total de afectados.

Para dichos trabajos se desplegaron al menos mil 16 trabajadores electricistas, 123 grúas, 302 vehículos, un helicóptero, 49 plantas de emergencia y 20 torres de iluminación.

La comisión continuará con los trabajos hasta que la totalidad de casas cuente con servicio eléctrico además de que se fortalecerán las redes generales de distribución donde se presentaron las afectaciones.

Adicionalmente se informó que la comisión a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como son la Secretaría de Marina, la Comisión del Agua, la Secretaría de Salud y la Coordinación de Protección Civil.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!