Perros destruyeron ofrenda colocada por colectivo feminista en Zumpango

Ante esta versión de lo sucedido el colectivo feminista rechazó la versión del Ayuntamiento, pues consideran que la ofrenda estaba destruida antes de la llegada de la jauría.

Actualizado el 27 octubre 2020 21:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ofrenda del colectivo feminista de Zumpango
Facebook: Colectivo feminista de Zumpango

Luego de que un colectivo feminista de Zumpango denunciara en redes sociales que destruyeron una ofrenda que colocaron en memoria de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio, el ayuntamiento del municipio mostró un video en el que se pudo observar que fue un grupo de perros destruyó el altar.

A través de redes sociales, el gobierno municipal aclaró que la alteración de la ofrenda no fue un acto vandálico de alguna persona, sino fue realizado por un grupo de perros.

La grabación fue captada por las cámaras de seguridad del edificio de Gobierno.

Ante esta versión de lo sucedido el colectivo feminista rechazó la versión del Ayuntamiento.

A través de un comunicado expresó que luego de ver los videos consideran que la ofrenda que colocaron el 25 de octubre estaba destruida antes de la llegada de la jauría.
De igual manera hicieron un llamado a frenar la violencia de género y a honrar la memoria de las víctimas de feminicidio.

“Cada día a 10 mujeres les son arrebatados su sueños. Cada día 10 mujeres son víctimas de feminicidio. Cada día 52 mil mujeres son acosadas. Cada día 32 niñas quedan embarazadas a causa de una violación”.

Agregaron que finalmente, fueran o no fueran los perros, entre las interacciones de la publicación aclararon una cosa, “la misoginia existe y es lamentable que los usuarios estén utilizando el video del Ayuntamiento para insultar, degradar el trabajo de la colectivo y menospreciar el movimiento feminista”

Según cifras, de enero a septiembre de este año en la entidad se han cometido 104 feminicidios de los 704 que se reportaron a nivel nacional e incluso, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el Estado de México ocupa el primer lugar en este delito.

En lo que respecta al caso de Zumpango, las cifras oficiales lo colocan en el lugar 40 con cuatro casos.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!