Multas de hasta 100 mil pesos a quien organice fiestas masivas en NL

El secretario de Salud en Nuevo León informó que las sanciones no se aplicarán la primera vez que el personal de seguridad acuda al domicilio por un reporte vecinal

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Celbración de 15 años
Especial

El gobierno de Nuevo León contempla aplicar multas de entre 20 mil hasta 100 mil pesos a la gente que realice reuniones o fiestas de más de 20 personas, pues este tipo de eventos no están autorizados en este momento.

Desde la semana pasada, la Secretaría de Salud amagó con emitir un decreto en el cual se den facultades a la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, así como a las Policías Municipales, para que ambas puedan suspender celebraciones en domicilios.

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel De La O, informó que el decreto para multar a las personas que organicen fiestas masivas durante la emergencia sanitaria ya se encuentra en el departamento jurídico del Gobierno, y el cobro de las multas se vería reflejado en el pago del predial.

Informó que las sanciones no se aplicarán la primera vez que el personal de seguridad acuda al domicilio por un reporte vecinal.

“En la primera ocasión será disuasivo para que se retiren a sus domicilios y si posteriormente lo siguen haciendo, las multas van a ser entre 20 mil a 100 mil pesos que se cobrará en el impuesto predial” explicó

El funcionario agregó que éstas se aplicarán a los eventos donde se congreguen más de 20 personas y que no cumplan con las medidas sanitarias.

Refirió que los alcaldes y alcaldesas de los municipios tienen el mismo compromiso que el Gobierno del Estado para detener las fiestas, pues argumentó que ellos son quienes conocen y ubican los puntos donde se realizan los eventos en el municipio.

Lo recaudado de las multas podría unirse a lo recolectado del cierre de negocios, cuya cantidad al momento asciende a casi 5 millones de pesos, dicha cantidad ha sido destinada a comprar más equipo médico y contratar más personal para atender la emergencia sanitaria.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!