Epsilon se fortalece en huracán de categoría 3
Twitter: @conagua_clima
21 octubre, 2020
Redacción ADN40
México

Epsilon se fortalece a huracán de categoría 3 mientras avanza hacia Bermuda

El centro del meteoro se encuentra a 545 kilómetros al este-sureste de Bermuda y a 2 mil 845 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

Epsilon se intensificó a huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y continúa su desplazamiento sobre el Golfo de México, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

  El centro del meteoro se encuentra a 545 kilómetros al este-sureste de Bermuda y a 2 mil 845 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

De acuerdo a la dependencia el fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noreste a 17km/h.

No representa peligro para el territorio mexicano.

El National Weather Service (Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos) pronostica que Epsilon pegue en la isla de Bermudas la madrugada de este jueves.

Epsilon es el décimo huracán y la vigésimo sexta tormenta que se registra en el Océano Atlántico en lo que va del 2020.

Po otra parte, el SMN indicó que esta noche y madrugada, la onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sur del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en regiones de Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, provocará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un segundo canal de baja presión originará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del occidente y centro del país.

Mientras una línea seca sobre el norte de México favorecerá rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la región del Valle de México, se pronostica nubosidad dispersa por la mañana de este 22 de octubre e incremento de nublados en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el Estado de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias