México registró 2.7 millones de desempleados en septiembre

Para regresar a los índices de ocupación de abril, aún falta reincorporar al mercado laboral a 4.2 millones de personas.

Actualizado el 21 octubre 2020 11:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La tasa de desempleo de septiembre bajó un punto porcentual comparada a la tasa de desocupación de agosto 2020.
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

La tasa de desempleo registrada en septiembre bajó a 5.1% tras reincorporar a 621 mil personas a la Población Económicamente Activa (PEA), dando un total de 2.7 millones de desocupados, según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi).

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reveló que el desempleo registrado en septiembre fue menor al 5.2 registrado en agosto de este año aunque superó al 3.8% registrado en el mismo periodo del año pasado.

En este sentido, un total de 8.4 millones de mexicanosse han reincorporado a la PEA tras la salida de más de 12 millones de personas del mercado laboral en abril, cuando se aplicaron medidas para evitar el aumento de casos de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Julio Santaella, informó que en septiembre de este año, la población ocupada ascendió a 51.1 millones de personas con un incremento mensual de 670 mil.

Destacó que para regresar a los índices de ocupación de abril, aún falta reincorporar al mercado laboral a 4.2 millones de personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!