inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

México registró 2.7 millones de desempleados en septiembre

Para regresar a los índices de ocupación de abril, aún falta reincorporar al mercado laboral a 4.2 millones de personas.

La tasa de desempleo de septiembre bajó un punto porcentual comparada a la tasa de desocupación de agosto 2020.
Un trabajador construye una lápida en un negocio fuera del cementerio de Colinas de Juárez, mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Ciudad Juárez, México, 6 de octubre de 2020. REUTERS / José Luis González
|JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS

La tasa de desempleo registrada en septiembre bajó a 5.1% tras reincorporar a 621 mil personas a la Población Económicamente Activa (PEA), dando un total de 2.7 millones de desocupados, según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi).

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reveló que el desempleo registrado en septiembre fue menor al 5.2 registrado en agosto de este año aunque superó al 3.8% registrado en el mismo periodo del año pasado.


En este sentido, un total de 8.4 millones de mexicanosse han reincorporado a la PEA tras la salida de más de 12 millones de personas del mercado laboral en abril, cuando se aplicaron medidas para evitar el aumento de casos de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Julio Santaella, informó que en septiembre de este año, la población ocupada ascendió a 51.1 millones de personas con un incremento mensual de 670 mil.

Destacó que para regresar a los índices de ocupación de abril, aún falta reincorporar al mercado laboral a 4.2 millones de personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

LO MÁS VISTO