Sustituyen PREP en elecciones de Hidalgo, se pondrá en operación otra herramienta tecnológica

De acuerdo con el IEEH la empresa que ofrecería el PREP en las elecciones de la entidad incumplió con la normatividad por lo que los primeros resultados se darán a conocer a través de la herramienta “Preliminares Hidalgo 2020".

Actualizado el 18 octubre 2020 12:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Instituto Electoral de Hidalgo en sesión
Twitter: @IEEHidalgo

El Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer que se aprobó un acuerdo, en el cual esta señala que los resultados de las elecciones de este domingo no se darán a conocer a través del Programa de Resultados Electorales (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que la empresa que ofrece dicho servicio incumplió con la normatividad.

Antes de la jornada electoral en la entidad, donde se renovarán 84 ayuntamientos, sesionó el Consejo General del IEEH para determinar que se darán los resultados de la elección a través de la herramienta “Preliminares Hidalgo 2020”.

Durante la lectura del acuerdo, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, precisó que la empresa contratada “incumplió con la entrega del sitio de publicación” en los términos señalados por la normativa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Pese a las protestas de los representantes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH), los consejeros del IEEH aprobaron por unanimidad el acuerdo mediante el cual se avaló la sustitución del PREP.

En un comunicado del IEEH indicó que dicha herramienta “dará la misma certeza la noche de la elección ya que cuenta con todos los elementos de seguridad necesarios señalados en la normatividad electoral, lo que permite garantizar y asegurar un correcto flujo de la información de manera segura y eficiente”.

La herramienta “Preliminares Hidalgo 2020” comenzará a operar a las 18:00 horas pero no se dio a conocer cuándo comenzará a dar los primeros resultados.

Se prevé que 4.4 millones de votantes acudirán este domingo bajo medidas sanitarias a las urnas en Coahuila y de Hidalgo para renovar 109 cargos públicos tras siete meses de aplazamiento por el COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!