El Frente frío 7 provocará lluvias y bajas temperaturas en el norte del país

El SMN señaló que la onda tropical número 41 recorrerá el sureste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Personas abrigadas por el frío en el norte edl país
Notimex

El Servicio Metrológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas ingresará el frente frío número 7, el cual recorrerá la frontera norte del país y provocará lluvias y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Ante este fenómeno meteorológico se presentará el descenso de temperatura y vientos fuertes sobre entidades del noreste, oriente y centro del país.

Asimismo señaló que la onda tropical número 41 recorrerá el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el sureste y oriente de la República Mexicana.

Por otra parte, Norbert se debilitó a una baja presión remanente, sin embargo, refuerza el aporte de humedad hacia la región media de la Península de Baja California.

El SMN también indicó que se mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente muy caluroso, con temperaturas de 40 a 45 grados sobre el noroeste del país.

El organismo agregó que se registrarán temperaturas mínimas por debajo de los 5 grados y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Para la Ciudad de México se registrarán lluvias aisladas en el transcurso de los días.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!