IMSS compra reactivo para la determinación de VIH tipo uno y dos
El director general del IMSS indicó que se inició la transmisión en línea de los procesos de licitaciones y compras que utilizará el Instituto y así transparentar los procesos de adquisiciones y evitar actos de corrupción.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), principal comprador de insumos del Sector Salud, inició la transmisión en línea de los procesos de licitaciones y compras para evitar actos de corrupción y garantizar el uso correcto de los recursos públicos, anunció el director general, Zoé Robledo.
“Con estas acciones comienza una nueva época de transparencia en el Seguro Social, como nunca se ha visto antes. No solamente la transparencia como la idea de contestar solicitudes, sino hacerla una herramienta para combatir la corrupción”, destacó en un mensaje publicado en Twitter.
Informó que este martes 13 de octubre inició el proceso de adquisición del reactivo para la determinación de VIH tipo uno y dos. Una prueba que se utiliza en programas de detección preventiva, la cual se aplica a embarazadas y a grupos de población en situación de vulnerabilidad.
El @Tu_IMSS informa sobre la compra de un reactivo para la determinación del #VIH.
— adn40 (@adn40) October 13, 2020
Tu Mundo #EnTiempoReal con @SarahiUribeG | https://t.co/3qXeJnAwbg pic.twitter.com/GlqGyTkWUK
Previo a la comparecencia que tenía prevista en la Cámara de Diputados, la cual fue suspendida, indicó en el mensaje en redes sociales que el 15 de octubre a las 10:00 horas se transmitirá la adquisición del material didáctico para el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, con el cual se ha apoyado en 10 años a más de 110 mil niñas, niños y adolescentes a concluir sus estudios con validez oficial.
A partir de hoy, comenzamos a transmitir en vivo los procesos de adquisiciones y contrataciones de @Tu_IMSS, desde la nueva Unidad de Integridad y #Transparencia
— Zoé Robledo (@zoerobledo) October 13, 2020
Por un #IMSStransparente más seguro y más social, les invito a conocer cómo hacemos las compras en el Instituto. pic.twitter.com/jvlbJW9D0V
También dio a conocer que el realizó 56 mil contratos en 2019 por un monto superior a los 90 mil millones de pesos y de éstos, solo en medicamentos, se ejerció un gasto de 53 mil millones de pesos.
Señaló que el Seguro Social compra cada año 13.4 millones de bienes, “desde guantes, batas, jeringas, hasta equipo para hemodiálisis o electrocardiógrafos”.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
lhp