Te contamos por qué se llama el Día de la Raza

Cristóbal Colón buscaba una ruta más rápida para llegar a las Indias cuando descubrió lo que hoy conocemos como América.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
desembarco-de-colon-de-dioscoro-puebla__1280x792.jpg
Ayuntamiento de La Coruña

El 12 de octubre de 1492, el navegante de Génova, Cristóbal Colón, llegó a lo que hoy se conoce como América tras tocar tierra en la isla que fue bautizada como San Salvador y que hoy llamamos Guanahani en las Bahamas.

Colón inició su misión el 3 de agosto cuando zarpó desde el Puerto de Palos, ubicado en Huelva, España, comandando una flota de tres carabelas: la Niña la Pinta y la Santa María.

El viaje fue complicado, según cuentan historiadores, hasta que el marinero Rodrigo de Triana , a bordo de la Pinta, anunció el avistamiento de Tierra, durante la madrugada del 12 de octubre de 1492.

El viaje tenía el objetivo de encontrar una nueva ruta para llegar a la India sin rodear el continente Africano, sin embargo descubrieron el continente Americano.

El 16 de enero de 1493 Colón ordenó el regreso a España lo cual ocurrió tras una breve escala en Lisboa y llegó a su destino el 15 de marzo para anunciar el descubrimiento de nuevas tierras.

No pasarían más de 26 cuando Hernán Cortes, bajo el mandato del Rey Carlos I de España, llegaría a Tenochtitlán lo que terminaría en la caída del gran imperio Azteca y daría paso al nacimiento de la Nueva España que hoy conocemos como México.

Es por esto que cada 12 de octubre se festeja el Día de la Raza, el cual se estableció en 1925, cuando el entonces secretario de Educación, José Vasconcelos, escribió ‘La Raza Cósmica’ que promovió esta celebración hasta 1929, cuando el Congreso de la Unión decidió establecerlo como una festividad nacional en México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!