Murió alcalde de Salvador Alvarado, Sinaloa, por COVID-19

A través de sus redes sociales, Ortiz Sánchez dio a conocer a finales de julio que había resultado positivo y como medida de precaución fue hospitalizado.

Actualizado el 21 marzo 2023 12:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Sinaloa, Carlos Mario Ortiz Sánchez, falleció de COVID-19.
Twitter/@QuirinoOC

Tras contagiarse por segunda vez de COVID-19, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Sinaloa, Carlos Mario Ortiz Sánchez, falleció de COVID-19.

La tarde del miércoles murió en un hospital de Culiacán donde estaba internado a causa del segundo contagio. Ortiz Sánchez es el primer alcalde de Sinaloa en morir por el virus.

A través de sus redes sociales, Ortiz Sánchez dio a conocer a finales de julio que había resultado positivo y como medida de precaución, por ser un paciente vulnerable, fue hospitalizado y dado de alta el 10 de agosto. El funcionario fue trasplantado de riñón durante su juventud.

Un mes y medio después volvió a confirmar que había contraído de nuevo el virus, por lo que se volvería a aislar como medida de precaución.

El gobernador Quirino Ordaz, lamentó el fallecimiento de su amigo Carlos Mario, a quien consideró un “gran ser humano que supo servir con creces a su municipio y con quien hicimos un extraordinario equipo, hoy dijo, perdimos a un gran sinaloense”.

Carlos Mario Ortiz participó por el PRI a la alcaldía de Salvador Alvarado en las elecciones de 2018-2021 y obtuvo la presidencia municipal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!