Murió alcalde de Salvador Alvarado, Sinaloa, por COVID-19
A través de sus redes sociales, Ortiz Sánchez dio a conocer a finales de julio que había resultado positivo y como medida de precaución fue hospitalizado.
Tras contagiarse por segunda vez de COVID-19, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Sinaloa, Carlos Mario Ortiz Sánchez, falleció de COVID-19.
La tarde del miércoles murió en un hospital de Culiacán donde estaba internado a causa del segundo contagio. Ortiz Sánchez es el primer alcalde de Sinaloa en morir por el virus.
A través de sus redes sociales, Ortiz Sánchez dio a conocer a finales de julio que había resultado positivo y como medida de precaución, por ser un paciente vulnerable, fue hospitalizado y dado de alta el 10 de agosto. El funcionario fue trasplantado de riñón durante su juventud.
Un mes y medio después volvió a confirmar que había contraído de nuevo el virus, por lo que se volvería a aislar como medida de precaución.
El gobernador Quirino Ordaz, lamentó el fallecimiento de su amigo Carlos Mario, a quien consideró un “gran ser humano que supo servir con creces a su municipio y con quien hicimos un extraordinario equipo, hoy dijo, perdimos a un gran sinaloense”.
Carlos Mario Ortiz participó por el PRI a la alcaldía de Salvador Alvarado en las elecciones de 2018-2021 y obtuvo la presidencia municipal.
Siento mucho el fallecimiento de mi muy querido amigo Carlo Mario Ortiz, un gran ser humano que supo servir con creces a su municipio y con quien hicimos un extraordinario equipo, hoy perdimos a un gran sinaloense. 😔 pic.twitter.com/V8CLUCgiKw
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) October 8, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp