VIDEO: Reportan caída de un supuesto meteorito en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y grabaciones del astro de luz en el cielo, al lugar acudieron elementos de Protección Civil y bomberos.

Actualizado el 21 marzo 2023 12:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Habitantes de Nuevo León reportaron la caída de un meteorito
Twitter/@isagol_

Habitantes de Nuevo León reportaron la noche de este martes el avistamiento de un presunto meteorito que habría caído en el Ejido Lázaro Cárdenas en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y grabaciones del astro de luz que atravesó el cielo. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Tamaulipas y bomberos del municipio para atender el llamado de los ciudadanos.

En febrero del presente año, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre el avistamiento de un meteorito que se destruyó en el aire. En ese momento se detalló que no impactó en el territorio y no hubo afectaciones.

La mayoría de los meteoroides se desintegran al incorporarse en la atmósfera de la Tierra; no obstante, se estima que 100 meteoritos de diverso tamaño entran en la superficie terrestre cada año.

Un meteoro es la racha de luz brillante que se puede ver desde la Tierra cuando un objeto ingresa a la atmósfera, según WiseGEEK. El objeto real que ingresa a la atmósfera se llama meteoroide y, por lo general, es una parte de un asteroide . El término meteoro se refiere solo a la imagen creada por esta entrada, una luz brillante que cae en cascada desde el cielo, a menudo conocida como estrella fugaz.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!