Delta no ha dejado víctimas mortales hasta el momento: PC

Al menos 39 mil 200 personas fueron desalojadas ante la llegada del huracán Delta que tocó tierra en Puerto Morelos

Actualizado el 07 octubre 2020 09:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Delta provocará lluvias severas y afectaciones debido a sus rachas de viento
Satélite Delta Hurricane

Luis Alberto Ortega Vázquez, de Protección Civil (PC), informó durante la conferencia mañanera que hasta el momento no hay registro de víctimas mortales y que 39 mil 200 personas fueron desalojadas ante la llegada del huracán Delta categoría 2 que tocó tierra en Puerto Morelos durante la madrugada de este miércoles 7 de octubre.

El contraalmirante Juan Carlos Vera de la Secretaría de Marina (Semar) mencionó que son más de 10 mil elementos desplegados en el estado, entre los que figura el almirante Rafael Ojeda Durán quien se encuentra en la Península de Yucatán junto a autoridades de Protección Civil para coordinar acciones preventivas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que ya se tienen instrucciones para atender a las personas que resulten damnificadas por el paso del huracán.

Se espera que el huracán provoque lluvias severas al norte de Quintana Roo y Yucatán por lo que las autoridades exhortaron a la población a permanecer en sus hogares hasta que el peligro pase.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!