Zona Arqueológica de Cobá, en Quintana Roo.
Twitter:@cultura_mx
05 octubre, 2020
Redacción ADN40
México

Reabren zonas arqueológicas de Quintana Roo afectadas por la tormenta tropical Gamma

La Secretaría de Cultura señaló que las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam, en Yucatán, continuarán cerradas al público hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que a partir de este lunes 5 de octubre reabre al público la Zona Arqueológica de Cobá, en Quintana Roo, luego de su cierre el día de ayer a causa de afectaciones en caminos y senderos de acceso provocados por la tormenta tropical Gamma.

Asimismo, como se tenía programado y bajo estrictas medidas sanitarias, este lunes también reabren las zonas de Kohunlich, Oxtankah y Dzibanché, al sur de Quintana Roo.

  El horario de atención en las zonas arqueológicas será de lunes a domingo, de 9:00 a 15:00 horas, y los grupos de turistas que ingresen juntos no podrán ser de más de 10 personas.

En tanto que las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam, en Yucatán, continuarán cerradas al público hasta nuevo aviso.

El día de ayer, la dependencia señaló que estas zonas arqueológicas en Yucatán y Quintana Roo fueron cerradas al público debido a las afectaciones a los caminos y senderos de acceso ocasionados por las lluvias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias