Se indemnizó a familia de escoltas muertos en atentado: García Harfuch

El titular de la SSC rechazó que no haya pagado la indemnización a las familias de sus dos escoltas que murieron en el atentado en su contra el 26 de junio.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Omar-García-Harfuch.jpg
Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, respondió a los señalamientos de que familias de sus escoltas que fallecieron en el atentado en la colonia Lomas de Chapultepec, no han recibido la indemnización, a tres meses del hecho.

A través de sus redes sociales, el titular de la seguridad de la capital del país respondió al senador por la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza, quien señaló que García Harfuch debía dar la indemnización a los deudos de sus escoltas que murieron el pasado 26 de junio.

“Anda en labores de promoción personal y desestimando el poder criminal (esa historia ya la conocemos), debería hacerse cargo de que los deudos de su escolta reciban la indemnización respectiva”, escribió el senador.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también reviró a periodistas, quienes destacaron que a tres meses, hermanos de escoltas denunciaron que aún no reciben la indemnización.

“Desde el primer momento he atendido a las esposas y a los hijos de mis compañeros, recomiendo le pregunten a los familiares de manera personal. Las indemnizaciones las reciben sólo las esposas e hijos. No otros familiares”, indicó la publicación del titular de la SSC.

García Harfuch fue atacado por un grupo armado en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde dos de sus escoltas murieron, una civil que se dedicaba al comercio también falleció en el fuego cruzado, además se registraron cinco lesionados.

García Harfuch recibió dos impactos en el brazo y piernas derechos, por lo que ese día fue trasladado al hospital donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Por el atentado, hay al menos 20 personas detenidas, quienes presuntamente fueron contratados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!