Frente frío 4 ingresará en las próximas horas, ocasionará lluvias y bajas temperaturas

El frente frío 4 se desarrolla en Estados Unidos y se aproximará a territorio mexicano por el norte y noreste.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
frente-frio-lluvias.jpg
Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas llegará el frente frío número 4 y provocará bajas temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.

También indicó que la onda tropical No. 37 recorrerá el centro y sur del territorio nacional, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Además señaló que un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y occidente del país.

Un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana ocasionará chubascos y lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo indicó se mantendrá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas entre 40°C y 45 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Puebla se prevén vientos de entre 70 y 90 km/h, mientras que para Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato serán de entre 50 y 70 km/h.

En cuanto a lluvias, se estiman ‘muy fuertes’ en Hidalgo y Querétaro; ‘intensas’ en Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas; y ‘torrenciales’ en Puebla y Veracruz.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!