cocodrilo-acapulco.jpg
AcapulcoGob/Twitter
27 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

Capturan a cocodrilo que se encontraba en las playas de Acapulco

El cocodrilo mide más dos metros y se encuentra bajo resguardo en la Central de Bomberos Farallón, en espera de que personal de la Profepa.

Después de cinco días en los que se estuvo buscando al cocodrilo que se encontraba en la playa Pie de la Cuesta, Bomberos de Acapulco y pescadores de Caleta lograron encontrar y capturar al reptil.

  Fue el pasado 21 de septiembre que se lanzó el reporte de que al poniente de la playa Pie de la Cuesta se había visto un cocodrilo en el área de la arena por lo que rápidamente se movilizaron para realizar la captura lo antes posible.

Sin embargo, después de haber pasado tantos días en una zona a la que no está acostumbrado, el titular de Bomberos de Acapulco dio a conocer que el reptil presenta un cuadro de deshidratación y desnutrición debido al tiempo que pasó fuera de su hábitat natural cuando se abrió la Barra de Coyuca.

Ante esto, el coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso comentó que la captura del cocodrilo fue muy complicada ya que éste se encontraba en mar abierto por lo que se tuvo que desplegar un operativo para capturarlo.

El director de la dependencia, José Hernández Ramírez, informó que el cocodrilo se encontraba muy cerca de la playa del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), que ubica casi frente a la colonia Jardín Palmas, al poniente del puerto de Acapulco.

Se indicó que el cocodrilo mide más dos metros y se encuentra bajo resguardo en la Central de Bomberos Farallón, en espera de que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), disponga del lugar donde será enviado para su cuidado y conservación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias