los piropos podrían ser penados hasta con tres años en todo el país
Tw: @claumartinezar
26 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

Presentan propuesta para penalizar el acoso callejero con 3 años de prisión en todo el país

La propuesta busca fortalecer las acciones en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres

La diputada Anilú Ingram Vallines propuso penar hasta con tres años de prisión el acoso sexual contra las mujeres en el transporte y espacios públicos en todo el país.

  De acuerdo a lo mencionado por la diputada la propuesta busca"fortalecer las acciones en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres”, explicó en un comunicado.

Dicha propuesta modificaría la Ley General y el Código Penal Federal con el fin de sancionar a quien “asedie o acose a una persona con fines lascivos, aprovechándose de cualquier circunstancia que produzca desventaja, indefensión o riesgo inminente para la víctima dentro de espacios comunes”.

La sanción podría ir de uno a tres años de prisión y multas de 20 hasta 50 días en caso de que la víctima presente una querella por cualquier acción como expresiones verbales o físicas, mediante la realización de actos de tipo erótico o lujuriosos como caricias, manoseos y tocamientos corporales obscenos y que representen actos, conceptos, señas, imágenes explícitas, que tengan connotación sexual, lasciva o de exhibicionismo corporal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias