Integrantes de Morena deben tener perspectiva de género: Mario Delgado

El diputado mencionó que en caso de ganar la dirigencia de Morena, el 50% de candidaturas serán para mujeres.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
Mario Delgado no permitirá abusadores ni hombres con denuncias de violencia en Morena
Tw: @mario_delgado

El diputado federal Mario Delgado Carrillo presentó en León, Guanajuato, la agenda de género que implementará en caso de ganar la dirigencia de Morena, la cual menciona que quienes integren el partido deben tener perspectiva de género.

“Tenemos que erradicar el machismo y todo tipo de violencias, y parte de la formación política de quienes participen en Morena debe estar perfectamente integrada con una perspectiva de género”, mencionó.

Destacó que en caso de ganar la dirigencia del partido, el 50% de las candidaturas serán otorgadas a mujeres y que habrá paridad de género en todos los órganos internos.

“Nos comprometemos a cumplir la ley y el 50 por ciento de las candidaturas van a ser para mujeres, sin simulaciones, y lo hacemos además por convicción, porque creemos que mientras más mujeres participen en política mejor le va a ir a nuestro país”, apuntó.

También se comprometió a rechazar a candidatos que tengn antecedentes comprobados o denuncias de violencia de género para evitar que “haya abusadores a nombre de nuestro partido”.

“Sabemos que no va a haber transformación si no se hace justicia a las mujeres y Morena siempre tiene que estar encabezando esta agenda”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!