Renuncian seis funcionarios de Conagua

El presidente mencionó en días pasados que la limpia en Conagua no se trata de una venganza.

Actualizado el 25 septiembre 2020 10:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
funcionarios renuncian a conagua ante amenazas de AMLO.png
Gob.mx

Al menos seis funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentaron su renuncia luego de que el jueves 24 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara en su conferencia mañanera que habría cambios en la dependencia .

Se trata del exsubdirector general de Administración, Eduardo Seldner, Alfredo Ocón, exsubdirector general técnico de la Conagua, Víctor Yamanaka Alcocer, exsubdirector general de Infraestructura Hidroagrícola, así como Eugenio Barrios, de la subdirección general de la Administración del Agua y Celia Maya García, subdirectora general Jurídica, así como Patricia Ramirez, subdirectora de Agua Potable y Saneamiento.

Durante la mañanera del jueves, el ejecutivo mencionó que “la limpia no se trata de ninguna venganza” pues busca que “el gobierno esté al servicio de todos y que se pongan por delante los intereses de la nación, no los intereses de grupo”, señaló ante la polémica presentada en la presa La Boquilla de Chihuahua.

El martes 8 de septiembre hubo un confrontamiento entre elementos de la Guadia Nacional y campesinos que se manifestaron contra los acuerdos del Tratado Internacional de Aguas entre México y EUA.

En enfrentamiento dejó al menos tres personas detenidas, un herido por impactos de bala y una fallecida identificada como Jessica Silva, falleció.

Tras el fallecimiento de la mujer, la GN puso a disposición del Ministerio Público a 17 de sus elementos para ser investigados por el presunto ataque.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!